• Faundez Profesional

ROCK 'UR NAILS

Actualizado: 16 de may de 2018

"Siempre cuando me preguntan por el talento, porque mis clientas me dicen que no pueden creer que me quede tan perfecto, yo digo que tengo súper poderes. Mis superpoderes pueden hacer esto. Mi superpoder es el mini dibujo." Camila Grimaldi



Estudié diseño integral en la católica


Todo nació como un hobbie. Cuando estaba terminando la carrera sacaba la vuelta pintándome mis uñas con dibujitos, porque descubrí que se podía hacer, entonces después de que ya practiqué harto en mis uñas y en algunas amigas me dieron ganas de hacerlo a más gente, porque acá nadie más lo hacia y porque a mi igual me resultaba mas o menos parecido a los referentes que yo tenía de afuera, entonces vi una pequeña oportunidad como de diseño y negocio también. Recién ahora me creo el cuento de que en realidad diseño uñas, pero en un principio no lo veía tanto así, eran cosas paralelas. Pero si siento que haber estudiado diseño me dio herramientas que no todas tienen y que tal vez se asocian un poco a lo bien que me va y me puede ir gracias a esas otras herramientas.



"Fridita es el best seller. "

Cuando empecé a hacer este diseño que fue hace como 2 años, me lo pedían ene. Había un día en que en una tarde de 5 personas podía hacerle a 3 el mismo diseño. Ahora ya no tanto porque tengo más diseños, entonces se mezclan más y mis mismas clientes que se repiten el plato mes a mes me van pidiendo cosas distintas. A veces improvisamos un poquito, va a depender de lo que la clienta quiera. A veces las clientas frecuentes llegan a un punto en que ya no saben que hacerse porque se han hecho prácticamente todo, y me dicen “Cami, haz lo que quieras” y ahí busco algo que me gusté hacer, por ejemplo me piden muchos mix de diseño, un unicornio con unas papitas fritas con un cupcake, todo mezclado, y no me piden mucho todas las uñas iguales. Entonces cuando me dan la libertad de hacer lo que yo quiera, hago cosas un poquito más sencillas, porque no me lo piden tanto y me gusta la sencillez también.


Hace cuánto estudiaste diseño?

Salí el 2012 de la carrera.


¿Y te veías en esto?

En verdad fue súper fortuito, como que me cambió la vida esto. Yo jamás pensé que iba a terminar haciendo uñas y tan full time. Al principio era una peguita extra que hacía, como un

pasatiempo y como un ingreso extra, porque igual trabajé como diseñadora un tiempo, y las

uñas las hacía a domicilio después de la pega. Después como que se fueron dando las cosas y tenía cada vez más clientas y también disponía de más tiempo fuera del diseño, entonces fui girando hacia allá de a poquito. Y ahora ya no me dedico al diseño gráfico, solo hago uñitas. Es mi actividad principal, mi trabajo. Es bacán, me gusta.



¿Cuánto tiempo demora una sesión de NAIL ART?

En general le doy dos horas a cada clienta. Isabel, mi asistente, hace la manicure previa y después yo esmalto y hago los diseños, entonces están en promedio 45 minutos con ella y después una hora y media conmigo, a veces un poquito más y otras un poquito menos. En este lugar estoy desde el 2016. Comparto lugar con la peluquería “Mano de gato”. Esa peluquería antes estaba en Los Leones en el caracol y ella era mi peluquera, entonces cuando empecé a tener un poquito más de demanda le pedí un rinconcito en su peluquería que era súper chiquitita, y tenía todo plegable, una mini mesa plegable, mini sillas plegables, todo muy pequeño porque iba solamente un día a la semana y el resto de la semana tenía que dejar todo como si yo no estuviera ahí.




"Todo ha ido creciendo en la medida que mi demanda también ha ido creciendo, entonces ha ido de la mano con eso, nunca he sentido que me queda grande el lugar, o que tengo muchas horas, mis clientes vuelven (la Laura que está ahí viene todos los meses religiosamente). En general mis clientas vienen cada 3 semanas, algunas cada 4 semanas, y otras de vez en cuando. Hay de todo."

¿Tuviste alguna formación en cuanto a uñas, manicura, manos?

Cuando empecé a atender más seriamente hice cursos de manicure, pero lo del

diseño y nail art lo he visto casi todo sola, soy bien autodidacta para varias cosas, creo que es por ser diseñadora. Eso hace que uno sea más creativa para ingeniárselas.


¿Siempre dibujaste?

Siempre dibujé un poquito pero nunca me he considerado demasiado talentosa para el dibujo. Esto de las uñas se dio porque es un mini dibujo y hacer mini dibujos creo que es

menos complicado que hacer dibujos detallados y grandes y con un montón de cosas. Entonces así me resulta. Pero no podría ser ilustradora, creo que es otro tipo de talento. Pero siempre supe en el colegio que por ahí iba la cosa, y siempre pensé que si no me resultaba ser diseñadora iba a estudiar ingeniería comercial. (la carrera comodín).


Hay creación propia y también hay inspiración, ¿Cuáles son tus referentes?

Al principio copiaba harto de mis referentes de Australia, de Inglaterra, de Estados Unidos, de Japón, pero con el tiempo cada vez el menú es más mío. Esta Fridita la primera vez que la hice fue con una clienta que me trajo una foto de Pinterest de una Frida, pero la Frida que hago hoy es muy distinta a esa primera Frida, es mucho más mía, la cambié un montón, porque también sentí la responsabilidad de hacerlo, era un diseño que me pedían tanto, que me dije no puedo copiar tantas veces el diseño que me trajeron, entonces lo cambié.

Cada vez me gusta más hacer diseños, ahora estoy haciendo un menú nuevo con muchos diseños, pero toma tiempo. Igual hay diseños que son universales, que todo el mundo hace, entonces si o si muchas NAIL ARTISTS vamos a hacer un diseño una y otra vez.


¿Que técnica usas?

Hago esmaltado permanente, con diseño. No ofrezco servicios tradicionales porque como tengo poquitas horas disponibles, prefiero hacer solo lo que me gusta mucho hacer.


¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas a las uñas?

Atiendo en general 8 horas diarias. En un día full atiendo 7 personas, que es desde las 11:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Hay dos días en la semana en que la mañana me la dejo libre, entonces empiezo a las 12:30 y atiendo solo 5 personas. De lunes a viernes y 2 sábados al mes. Hago talleres algunas veces. Enseño a las colegas y a gente común y corriente que quiera aprender. Mis talleres duran 8 horas, en dos días. 3 módulos de 2:30 a 3 horas. Me coloco en un rinconcito, con una cámara y les voy mostrando en una pantalla el paso a paso.


¿Que piensas del NAIL ART en chile?

Pienso que estamos bien encaminadas, hay hartas chicas que ya nos dedicamos a estos

full y tenemos nuestras clientas, pero todavía hay gente que lo ve como algo exagerado, no

se atreven. Encuentran súper lindo el trabajo pero no se lo podrían hacer. Hay mucha gente que piensa así. Pero va cambiando, el mismo trabajo ambulante de que una clienta ande

mostrando sus manos, y se la ve una amiga, se la ve una colega, ya es convencerlas, es

publicidad andante. Y de a poco hay más gente que se está atreviendo, y también hay mucha gente que quiere aprender. Es abrumador la cantidad de gente que me pregunta por talleres, y me encantaría poder enseñarles, pero mi prioridad siempre son

mis clientas y tener un poco de tiempo libre para mi también. Hago ciclos de talleres,

pero de repente hago tantos de una vez que después no vuelvo a hacer como en un año.

Que suerte que hicimos una Frida porque este es el diseño más icónico de Rock ur

Nails.


Soy parte de Beauty club que es una campaña publicitaria de belleza, en la que armaron

un equipo de influencias en redes sociales. Hay gente de distintos ámbitos, yo estoy

por la uñas, hay una chica que maquilla, hay una que es dueña de una peluquería, y

hay otras que son más bloggers. Y en verdad nos ha ido súper bien, para mi fue bacán

porque me llegó mucho amor de parte de misclientas, de mis amigos, de mi familia,

estaban todos súper orgullosos. Sobre todo mis clientas. Hay gente que me conoce

desde que partí, desde que estaba en la mesa plegable, entonces verme llegar tan lejos ha

sido bonito. Y bien, fue entrete. La relación con las personas es una de las cosas que más

me ha gustado de mi pega, porque yo soy una persona súper tímida, súper calladita, soy mala para establecer conversaciones en general y con mis clientas soy todo lo contrario, me enseñaron a conversar con una persona, porque están un montón de rato conmigo, entonces igual tengo que establecer una relación de confianza, y es entrete. Son mis amigas en verdad, siento mucho cariño por ellas. Cuatro años voy a cumplir desde que atendí a la primera persona a domicilio.


¿Cómo te proyectas en este oficio?

Con un imperio. Quiero seguir creciendo, tener un local más grande. El sueño es en

algún momento capacitar a gente que me ayude a cubrir la demanda que tengo, porque tengo la demanda quebrada, ya no me queden horas hasta un mes y medio más. Entonces necesito crecer, pero me da miedo porque el trabajo está asociado a mi mano, a mi pulso, a mis diseños, con el mismo humor y con la misma dedicación, eso sobre todo lo he conversado con algunas clientas de confianza y me dicen “no es solamente el diseño, si no el amor que se ve que le pones” entonces es difícil pero es lo que toca hacer, es el próximo

paso. Ahora estoy recién formalizando el tema de tener un empresa, porque antes siempre

boleteaba porque los servicios tiene esa ventaja.


"Mi tip más favorito es que se pongan crema o aceite de cutículas religiosamente todos los días, eso fortalece un montón la uña, la hace más flexible, entonces si es que se las topan no se quiebran tan fácil como si estuvieran secas, las humecta y las mantiene bonitas."

¿Que cuidado es imprescindible para mantener las uñas?

Mi tip más favorito es que se pongan crema o aceite de cutículas religiosamente todos los días, eso fortalece un montón la uña, la hace más flexible, entonces si es que se las topan no se quiebran tan fácil como si estuvieran secas, las humecta y las mantiene bonitas. El esmalte permanente es un mito que daña la uña, lo importantes es tener cuidado con el retiro, ser pacientes con eso. Mientras la manicurista sea cuidadosa al retirarlo, no hay

problema. Si un producto fuera dañino para la uña, las manicuristas no lo usaríamos.


¿Tienes una frase celebre?

Siempre cuando me preguntan por el talento, porque mis clientas me dicen que no pueden

creer que me quede tan perfecto, yo digo que tengo súper poderes. Mis superpoderes pueden hacer esto. Mi superpoder es el mini dibujo.




60 vistas

CONTActANOS

Para promociones, negocios y colaboración, o para cualquier consulta personal, puedes contactarnos llenando este formulario: 

SUSCRÍBETE

Suscríbete y recibe en tu correo todas las novedades

  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube